- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía insta a rechazar el plan israelí de anexar territorios palestinos

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara rechaza el plan de Israel de anexar territorios palestinos, calificándolo como un crimen, e insta a la comunidad internacional a manifestarse en contra de esta política, señaló el portavoz del presidente de Turquía, Ibrahim Kalin.

El jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, señaló que Palestina ha decidido romper todos los acuerdos concertados con Israel y EEUU debido al plan del Gobierno israelí de anexar territorios palestinos y al mismo tiempo confirmó la preparación de retomar las negociaciones sobre el conflicto palestino-israelí con la mediación de una tercera parte.

"Turquía rechaza y también exhorta al mundo entero a rechazar cualquier plan de anexión por parte de Israel. La ocupación es un crimen. La anexión de nuevos territorios palestinos es un crimen. Turquía apoyará todos los pasos que se den con el fin de parar el posterior robo de tierras palestinas", anunció el portavoz.

El 28 de enero de 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí.

Este plan de la Casa Blanca abre ante Israel la posibilidad de anexar territorios palestinos en Cisjordania y extender su soberanía al valle del Jordán.

Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo
Israel no se cree que Palestina haya roto los acuerdos de seguridad
Además, se propone crear un Estado palestino desmilitarizado, privado de la posibilidad de controlar sus fronteras y espacio aéreo, con capital en un suburbio de Jerusalén.

Los palestinos y varios Estados árabes rechazaron ese plan que, a juicio de ellos, priva a los palestinos del derecho a poseer unos territorios reconocidos como suyos en las resoluciones de la ONU.

El presidente palestino, Mahmud Abás, insistió en reconocer el Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén del Este.

Israel se niega a volver a las fronteras de 1967 y menos aún quiere compartir con los árabes Jerusalén, la que llama su "capital eterna e indivisible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала