- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump amenaza con retener fondos a Michigan y a Nevada por planes de votación por correo

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON(Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con retener fondos federales a los estados de Michigan (norte) y Nevada (oeste) después de que estos anunciaran planes para enviar papeletas a sus ciudadanos para votar por correo en las próximas elecciones, como forma de precaución ante el COVID-19.
"Último momento: Michigan envía papeletas para votar en ausencia a 7,7 millones de personas en vísperas de las primarias y de las elecciones generales", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter y añadió: "¡Solicitaré retener fondos a Michigan si quieren continuar en el camino hacia el fraude electoral!"

​En un tuit posterior, Trump emitió una amenaza similar para Nevada.

Las autoridades del "estado de Nevada 'creen' que pueden votar ilegalmente a través de papeletas por correo, creando un gran escenario de fraude electoral para todo el estado y EEUU. ¡No pueden! Si lo hacen, 'yo creo' que puedo retener fondos al estado. Lo siento, pero no se debe hacer trampa en los comicios", escribió.

Las amenazas de Trump se producen después de que la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, anunciara el 19 de mayo que todos los votantes registrados en el estado recibirán boletas para las elecciones presidenciales de noviembre por correo a fin de reducir la posibilidad de difundir COVID-19.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa augura auge de campaña antirrusa previa a las elecciones en EEUU
Benson dijo que el plan de Michigan, respaldado por el opositor Partido Demócrata, garantizaría que las personas en el estado no se vean obligadas a elegir entre el derecho al voto y su salud.

Pero Trump y los republicanos del estado han argumentado que el plan aumenta las posibilidades de fraude electoral.

Los demócratas dicen que no hay evidencia que respalde la afirmación de que las boletas electorales por correo aumentan el fraude electoral y acusan a sus rivales republicanos de tratar de reprimir la participación electoral en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Mientras tanto, Nevada anunció planes para celebrar elecciones por correo, incluso para las primarias estatales del 9 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала