- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Taiwán dona a Paraguay equipos e insumos médicos para enfrentar al COVID-19

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los Gobiernos de la República de China (Taiwán) y Paraguay acordaron una entrega de equipos electrónicos y digitales, así como insumos médicos de primera necesidad, para que sean utilizados por el personal sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
"Este cargamento es uno de los tantos que están programados para enviar al Paraguay en el transcurso de las siguientes semanas", expresó el embajador Miguel Tsao, viceministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, cuando hizo entrega de los equipos al embajador de Asunción en Taipei, Marcial Bobadilla.

Según consigna la Agencia de Información Paraguaya, también participó del acto el embajador Alexander Yui, director general de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe de la Cancillería taiwanesa.

Por su parte, el embajador Bobadilla, en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Gobierno paraguayo, agradeció la donación diciendo que ésta ratifica una vez más la solidaridad y amistad del Gobierno y pueblo de Taiwán ante el enorme desafío que representa la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Hasta este miércoles 20 de mayo Paraguay confirmó 833 casos positivos de COVID-19 pero apenas cuenta con siete personas internadas y otras 242 ya superaron la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала