Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Taiwán dona a Paraguay equipos e insumos médicos para enfrentar al COVID-19

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los Gobiernos de la República de China (Taiwán) y Paraguay acordaron una entrega de equipos electrónicos y digitales, así como insumos médicos de primera necesidad, para que sean utilizados por el personal sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
"Este cargamento es uno de los tantos que están programados para enviar al Paraguay en el transcurso de las siguientes semanas", expresó el embajador Miguel Tsao, viceministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, cuando hizo entrega de los equipos al embajador de Asunción en Taipei, Marcial Bobadilla.

Según consigna la Agencia de Información Paraguaya, también participó del acto el embajador Alexander Yui, director general de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe de la Cancillería taiwanesa.

Por su parte, el embajador Bobadilla, en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Gobierno paraguayo, agradeció la donación diciendo que ésta ratifica una vez más la solidaridad y amistad del Gobierno y pueblo de Taiwán ante el enorme desafío que representa la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Hasta este miércoles 20 de mayo Paraguay confirmó 833 casos positivos de COVID-19 pero apenas cuenta con siete personas internadas y otras 242 ya superaron la enfermedad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала