- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera cosechar este año 120 millones de toneladas de cereales

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaPeríodo de cosecha en Rusia (archivo)
Período de cosecha en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de la Agricultura de Rusia espera que la cosecha de cereales en 2020 sea de unos 120 millones de toneladas, declaró el titular del organismo, Dmitri Pátrushev.
"Esperamos que en 2020 la cosecha de cereales alcance unos 120 millones de toneladas", dijo el ministro durante una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dedicada a la situación en el ámbito de la agricultura y la industria alimentaria.

El ministro agregó que no hay interrupciones en los suministros de alimentos en ninguna región de Rusia.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
El mundo sufre escasez de trigo ruso: ¿por qué Rusia limita sus exportaciones?
"Una vez que se detecta una subida injustificada de los precios, tanto nosotros como las autoridades regionales la denunciamos ante el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia y la Fiscalía General", mencionó.

Según Pátrushev, las exportaciones agrícolas en lo que va de año ascienden a 9.400 millones de dólares, "lo que es 1.500 millones más que en la mismo período del año pasado".

"El plan para 2020 es de 25.000 millones de dólares", precisó.

Rusia, continuó el titular, fortalece sus posiciones en los mercados internacionales gracias a la producción estable de productos de calidad y la competitividad, así como el incremento constante de los volúmenes.

Asimismo mencionó "la capacidad de intensificar las exportaciones a los países asiáticos, en primer lugar a China, (ya que) en ese mercado tenemos ventajas competitivas objetivas, en particular frontera directa y una red ferroviaria desarrollada".

"No cesamos el trabajo para abrir nuevos destinos internacionales de comercialización. Actualmente diferentes tipos de productos rusos pueden suministrarse a 157 países del mundo y en el futuro próximo planeamos ampliar los mercados de 16 países para el acceso de ocho categorías de productos rusos", declaró Pátrushev.

A finales de enero el Ministerio de Agricultura estimó que la cosecha de cereales en 2020 ascendería a 125,3 millones de toneladas, pronóstico que mantuvo a principios de abril.

La cosecha de cereales en Rusia se situó en 120,7 millones de toneladas en 2019, mientras la cosecha de trigo fue de 74,453 millones de toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала