- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rolls-Royce despedirá el 17% de su plantilla por la pandemia del coronavirus

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La compañía británica Rolls-Royce, una de los líderes mundiales en la fabricación de motores para aeronaves comerciales, despedirá a unos 9.000  empleados, un 17% de su plantilla en todo el mundo, por la caída de la demanda a motores causada por la pandemia del coronavirus, según un comunicado de la empresa.
"Proponemos una importante reorganización de nuestro negocio para adaptarnos al nuevo nivel de demanda que estamos observando por parte de los clientes. Como resultado, esperamos las pérdidas de al menos 9.000 puestos de trabajo del número total de 52.000 en todo el mundo", destaca el texto de la firma.

La compañía estima el ahorro de costos generados con la reducción de la plantilla en unos 700 millones de libras esterlinas (783 millones de euros) anuales.

Unos gráficos financieros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Se acerca la peor crisis de la economía mundial después de la Segunda Guerra Mundial?
Rolls-Royce recortará también los gastos vinculados con mantenimiento de plantas y propiedades, capital y otras áreas de costos indirectos, con lo que espera ahorrar más de 1.300 millones de libras (1.454 millones de euros) anuales.

"No es una crisis que hayamos creado, pero es la crisis a la que nos enfrentamos y debemos hacerle frente", declaró Warren East, consejero delegado de Rolls-Royce, citado por el comunicado.

Añadió que la compañía está obligada a "tomar decisiones difíciles para superar esta época sin precedentes".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала