- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Récord: este es el vehículo de carreras eléctrico más rápido del momento | Vídeo

© Foto : Pixabay/tookapicUna rueda del coche (imagen referencial)
Una rueda del coche (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estamos acostumbrados a ver todo tipo de récords de vehículos de carreras, pero es la primera vez que un vehículo totalmente eléctrico alcanza velocidades que superan la barrera de las 200 millas por hora (323 kilómetros por hora) en la pista de 400 metros. El protagonista es el bólido de carreras Current Technology 2.0.

Los dragster que suelen luchar por batir récords de velocidad tienen un rasgo distintivo: hacen un ruido ensordecedor. No es el caso del Current Technology 2.0, que como vehículo eléctrico que es, apenas produce ruido en la marcha.

En el primer intento el bólido tiene un fallo en los neumáticos, quema demasiada rueda y no consigue su objetivo. Pero pronto eso cambia: ya en el segundo minuto del vídeo, de poco más de 16 minutos, todo va a la perfección y bate el sorprendente récord que los presentes celebran jubilosos: 201.07 millas por hora o 323,59 kilómetros por hora.

El Model 3 de Tesla - Sputnik Mundo
Tecnología
La superbatería secreta de Tesla que derrumbará los precios de los autos eléctricos 
Con tan pocos decibelios cuando hablamos de unos 2.400 caballos de potencia con un peso de solo 911 kilos piloto incluido, el resultado es sorprendente. En cuanto al autor de la hazaña, el piloto, responde al nombre de Steve Huff, y es desde ahora quien ostenta el récord de dragster eléctrico, que hasta ahora se situaba en 304 km/h y había sido logrado por Big Daddy Don Garlits.

Las aspiraciones del sector automovilístico de nuestro tiempo nos permiten ver un gran potencial que, probablemente, en el futuro se traducirá en nuevos récords como este y cada vez más espectaculares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала