- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo lamenta la decisión de Abás de no seguir cumpliendo los acuerdos con EEUU e Israel

© REUTERS / Kevin LamarqueMike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que lamenta el anuncio de los palestinos de retirarse de todos los acuerdos con Israel y Estados Unidos, incluidos los acuerdos de seguridad mutua, en protesta contra los planes de Israel de anexarse partes de Cisjordania.

"Tomamos nota del anuncio del [presidente palestino Mahmud] Abás: hoy me comuniqué con nuestros equipos allí. Esperamos que los arreglos de seguridad continúen vigentes, que el trabajo que se realiza sobre el terreno para mantener a la gente en Israel y la seguridad de los palestinos continuará ", dijo Pompeo durante una conferencia de prensa.

Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo
Israel no se cree que Palestina haya roto los acuerdos de seguridad
Pompeo agregó que no está exactamente seguro de qué hacer con la declaración de Abás, pero agregó que lamenta que el líder palestino "haya decidido derogar estos acuerdos".

Pompeo lamentó la negativa de los palestinos a unirse a las negociaciones de paz con Israel sobre la base del acuerdo del siglo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero prometió continuar trabajando con todas las partes involucradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала