- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo asegura que el jefe de la OMS tiene vínculos "inusualmente cercanos" con China

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, acusó al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, de tener estrechos vínculos con China, los cuales supuestamente comenzaron mucho antes de la crisis del COVID-19.
"Entiendo que los vínculos inusualmente estrechos del Dr. Tedros con Pekín comenzaron mucho antes de esta pandemia actual y esto es profundamente preocupante", dijo Pompeo a los periodistas en una sesión informativa.

Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Revista médica Lancet: hay afirmaciones incorrectas en la carta de Trump a la OMS
Aseguró que China utilizó su influencia sobre la OMS para excluir a Taiwán de la Asamblea de la Salud de esta semana en Ginebra.

En reiteradas ocasiones, Estados Unidos acusó a la OMS de inclinarse hacia China y manejar mal la pandemia de coronavirus en sus etapas iniciales.

El presidente Donald Trump envió una carta a la organización para exigirle que realice mejoras importantes en 30 días; de lo contrario, corre el riesgo de perder el financiamiento de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала