América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La petrolera Rosneft demanda a un medio por "tergiversar" la venta de sus activos en Venezuela

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft presentó una demanda contra el grupo mediático RBC por publicar un artículo que "tergiversaba" la información sobre la venta de sus activos en Venezuela.

"Rosneft acudió a los tribunales para defender su reputación empresarial debido a la publicación del artículo 'Empresa de seguridad privada de Riazán obtiene cuota en el anterior proyecto de Rosneft' en el sitio web de RBC. La compañía declara que esa afirmación confundió a la opinión pública, a los agentes del mercado y a los reguladores, tergiversó deliberadamente el verdadero sentido del trato para el cese de las operaciones de Rosneft en Venezuela y la venta de los activos venezolanos con la transferencia del control a una empresa propiedad de Rusia", indicó la petrolera en un comunicado.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué hay detrás de la salida de la petrolera rusa Rosneft de Venezuela?
La compañía precisó que la información sobre el nuevo propietario de los activos venezolanos aparecía en los materiales que citaba RBC.

"Sin embargo, la redacción de RBC usó una declaración provocadora, dando la impresión de que la transacción anunciada anteriormente para el retiro de Rosneft de los negocios en Venezuela era imaginaria. Esto provocó una ola de desinformación en los medios impresos y electrónicos", puntualizó la empresa.

Rosneft subrayó que esa publicación le causa daño económico significativo.

RBC, por su parte, aseguró que está convencido de la veracidad y la objetividad de la información publicada.

"Estamos dispuestos a defender nuestra posición", dijo a Sputnik la portavoz de la edición, Kamila Málikova.

Rosneft vendió en abril sus activos en Venezuela a la compañía estatal rusa Roszarubezhneft.

La petrolera rusa decidió cerrar sus operaciones en el país sudamericano después de que el Gobierno estadounidense impusiera sanciones unilaterales a su subsidiaria Rosneft Trading en febrero pasado por transacciones con el petróleo venezolano.

Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo
¿Qué relación hay entre las sanciones de EEUU contra Rosneft, Venezuela y la reelección de Trump?
Después de que Rosneft anunciara la venta de sus activos venezolanos, el Departamento del Tesoro estadounidense declaró que no hará públicas sus decisiones relativas a las sanciones.

Anteriormente representantes del Departamento del Tesoro y del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, prometieron que las sanciones se levantarían en cuanto Rosneft suspendiera sus operaciones en Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos impuso varias baterías de sanciones unilaterales contra Venezuela, la mayor parte de ellas contra el sistema financiero y la industria petrolera de ese país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала