- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Suiza inicia el primer 'impeachment' en la historia contra el fiscal general

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Parlamento de Suiza decidió iniciar un 'impeachment' contra el fiscal general Michael Lauber, sospechoso de infracciones durante la investigación de corrupción en la FIFA, informó la emisora de radio y televisión suiza RTS.

El comité parlamentario para legislación, anticorrupción y asuntos jurídicos aprobó este miércoles 20 con 13 votos a favor y 4 en contra el inicio del primer impeachment en la historia del país.

Logo de FIFA - Sputnik Mundo
FIFA solicitará a EEUU datos sobre corrupción en la elección de anfitriones de Mundiales
De acuerdo con la legislación federal, el fiscal general suizo puede ser destituido en caso de una infracción grave de sus deberes, ya sea deliberada o por negligencia, o si perdió las capacidades para ejercer sus funciones.

En 2015 la FIFA se enfrentó a una serie de escándalos de corrupción. Varios altos cargos, supuestamente involucrados, fueron arrestados en Zúrich.

Según la acusación, durante los últimos 20 años la FIFA estuvo implicada en una corrupción masiva en relación a solicitudes para acoger los campeonatos, así como contratos de publicidad y emisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала