Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Nord Stream, exento por 20 años de la directiva europea de gas en territorio de Alemania

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn trabajador es visto a través de una tubería en el sitio de construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Rusia
Un trabajador es visto a través de una tubería en el sitio de construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador alemán eximió por 20 años al gasoducto Nord Stream de las reglas de la directiva gasística de la UE en el territorio de Alemania, informó el servicio de prensa de la operadora Nord Stream AG.
"El 20 de mayo de 2020 la Agencia Federal de la Red de Alemania decidió eximir Nord Stream de los efectos de las cláusulas clave de la directiva de gas de la UE", dice el comunicado.

Se informa que el gasoducto queda exento de las reglas "en el territorio de Alemania, incluyendo el mar territorial, inicialmente por 20 años".

Los trabajodes durante la construcción del Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Logrará Rusia terminar el Nord Stream 2 pese a las sanciones de EEUU?
La exención está en vigor a partir del 12 de diciembre de 2019, fecha en que se aprobaron las enmiendas a la ley sobre la energía en Alemania.

La operadora del gasoducto solicitó la exención el 19 de diciembre de 2019.

"Estamos satisfechos con la decisión favorable de la Agencia Federal de la Red. En particular, saludamos que la Agencia Federal de la Red destacó el aporte del gasoducto Nord Stream a la seguridad de suministros de energía y confirmó la ausencia del impacto negativo del gasoducto sobre la situación competitiva en el mercado de gas interno de Europa", comentó el director ejecutivo de la operadora, Alexéi Záitsev, citado en la nota de prensa.

La nueva versión de la Directiva de Gas entró en vigor en mayo de 2019 y los países de la UE tuvieron en su disposición nueve meses para adaptar sus legislaciones nacionales a las nuevas reglas.

​Según esta ley, los gasoductos nuevos y los existentes tendidos desde terceros países hacia la UE por aguas jurisdiccionales de sus Estados, deben corresponder a las normas que actualmente rigen para las tuberías tendidas por tierra firme.

El barco Akademik Cherskiy que se ocupa de la construcción del gasoducto - Sputnik Mundo
Alemania niega advertencia de EEUU por llegada de barco para completar Nord Stream 2
En particular, debe respetarse la regla del llamado unbundling (separación de la propiedad), consistente en que una misma compañía no puede ser a la vez suministradora del combustible y propietaria del gasoducto, y las exigencias de fijar tarifas competitivas y dar acceso a la tubería a terceros países.

El gasoducto Nord Stream inaugurado en 2011 se extiende por el fondo del mar Báltico desde la costa rusa hasta Alemania y consta de dos tuberías con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales.

En total, desde que fue puesto en servicio el primer ramo, la empresa Nord Stream AG transportó más de 345.000 millones de metros cúbicos de gas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала