- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú apoya cualquier paso hacia la paz en Libia

© REUTERS / Ismail ZitounyUn lugar de explosión en Trípoli
Un lugar de explosión en Trípoli - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú apoya cualquier iniciativa que permita poner fin a los enfrentamientos en Libia, declaró una fuente del Ministerio de Exteriores ruso al comentar la retirada de las fuerzas de Jalifa Haftar de la capital de ese país.

"Nosotros a toda hora llamamos a poner fin a los enfrentamientos bélicos, a hacer una pausa humanitaria con motivo del Ramadán, y (...) apoyamos cualquier iniciativa que permita poner fin a la matanza y retornar a la mesa de negociaciones", dijo el interlocutor de Sputnik.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
"Libia se encuentra bajo una crisis de ingobernabilidad terrible"
Horas antes se informó que el Ejército Nacional Libio (ENL) dirigido por el mariscal Haftar, decidió retirar sus unidades a dos o tres kilómetros de Trípoli con motivo de la fiesta del Eid al Fitr, que marca el fin del ayuno del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

El ELN reveló que espera que el Gobierno de Trípoli siga su ejemplo "para evitar el derramamiento de sangre en el fin del Ramadán", idea que comparte Rusia.

"Instamos a todos los que participan en los enfrentamientos bélicos a poner fin a su actividad militar y encaminar la situación por una vía que conduzca a la paz", destacó la fuente diplomática.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes:

  • el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del ENL,
  • y el Gobierno de Acuerdo Nacional, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала