América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos de Perú piden a Gobierno aplicar una cuarentena de forma focalizada

© AFP 2023 / Sebastian EnriquezUn hombre en Piura, Perú
Un hombre en Piura, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP) pidió al Gobierno que implemente una cuarentena focalizada para cuando esta medida se levante dentro del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el próximo lunes 25 de mayo.

"Tenemos zonas de baja y alta incidencia. No podemos tener como alternativa una cuarentena homogénea, igual para todos. En este nivel ya se usa el criterio de la cuarentena focalizada, flexible, que en la práctica es más o menos lo que se viene dando", dijo el decano del CMP, Miguel Palacios, en entrevista con el diario local El Comercio.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Colegio Médico de Perú pide extender un mes el estado de emergencia en sistema de salud
Palacios indicó que para el levantamiento de la cuarentena se debe considerar la prevalencia, entendida como la cantidad de infectados en una zona; así como la incidencia, que es la cantidad de nuevos casos que se registran en un área.

Asimismo, indicó que de los 42 de distritos de la ciudad de Lima (centro), existen 10 con alta prevalencia y 32 con baja; mientras que en el territorio hay seis regiones con alta prevalencia y 19 con baja.

Ante esta situación, el experto señaló la conveniencia de mantener la cuarentena solo en las zonas más afectadas, así como implementar medidas para "cortar la transmisión del virus" entre localidades en buena y mala situación.

Asimismo, aconsejó que el Gobierno realice campañas de tamizaje en centros de alta concentración de personas, como unidades de transporte público y mercados de abasto.

A la fecha, Perú registra 3.024 decesos por la enfermedad respiratoria y 104.020 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала