Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que reforzaron el cerco epidemiológico para recibir a migrantes venezolanos

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que reforzaron el cerco epidemiológico en las fronteras, para recibir a los connacionales que retornan al país por la xenofobia en medio de la pandemia de COVID-19.

"En nuestras fronteras recibimos con amor a miles de compatriotas, quienes retornan a su patria huyendo de la xenofobia y la explotación. Por ello, reforzamos el cerco epidemiológico para proteger su salud y la de todos los venezolanos. Pido máximo cumplimiento de estas medidas", indicó el mandatario en Twitter.

​El martes 19 de mayo, el ministro de comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que 110 venezolanos con COVID-19 se encuentran cumpliendo la cuarentena en los centros de atención en las fronteras con Ecuador, Perú, Colombia y Brasil.

Migrantes venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cuando volver a Venezuela es como salir del coma
Rodríguez aseguró que "nadie entrará a Venezuela si no es atendido por las autoridades sanitarias y se le realizan las pruebas correspondientes para descartar infección por COVID-19".

Además, el vicepresidente sectorial de Comunicación denunció que "hay unos llamados trocheros del lado colombiano que cobran a personas que están infectadas por COVID-19 para ingresarlas por las trochas", por lo que exigió a las autoridades colombianas atender esa situación.

De acuerdo a cifras del Gobierno venezolano, 407 casos de coronavirus corresponden a personas que han llegado de otros países; mientras, 253 pacientes se recuperaron y 486 se mantienen activos.

De igual manera, Gobierno decidió emitir un toque de queda en los municipios Guajira y Jesús María Seprum del estado Zulia (oeste) y Gran Sabana del estado Bolívar (sur), desde las 4 de la tarde (19.00 GMT) hasta las 10 de la mañana (14.00 GMT), a partir de este miércoles 20 de mayo.

​En los estados fronterizos de Táchira y Apure (oeste) también rige una medida similar para evitar que con la entrada de venezolanos desde el exterior se propague el coronavirus en esa nación sudamericana.

Venezuela registra actualmente un total de 749 contagios de COVID-19 y 10 fallecidos desde que se detectaron los primeros casos el pasado 13 de marzo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала