- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las obras de la Sagrada Familia seguirán paradas hasta finales de 2020

© REUTERS / Ivan AlvaradoLa construcción de la Sagrada Familia de Barcelona
La construcción de la Sagrada Familia de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las obras de construcción de la Sagrada Familia de Barcelona estarán paradas hasta finales de 2020 por la fuerte caída de ingresos del famoso templo católico, que desde marzo permanece cerrado a las visitas a causa de la crisis del COVID-19.

Según avanzó este 20 de mayo la televisión pública de Cataluña (TV3), la junta de la basílica no considera viable retomar las tareas de construcción durante los próximos ocho o nueve meses, ya que estas dependen directamente de los ingresos aportados por los visitantes.

Pese a que España se encuentra en proceso de desescalada de las medidas restrictivas por la pandemia, todavía tardará un tiempo en recibir al turismo internacional, que es la principal fuente de ingresos de la Sagrada Familia.

Unos 4,5 millones de personas visitan cada año esta basílica católica diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, convertida en una las principales atracciones turísticas en España y emblema de la ciudad de Barcelona.

La previsión es que la construcción del templo, que comenzó en 1882 y fue interrumpida por la Guerra Civil española (1936-1939), termine en 2026.

In this photo taken on Monday, Nov 1, 2010, a general view of the Sagrada Familia church is seen in Barcelona, Spain - Sputnik Mundo
España
¿Cuándo terminará la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona?
El ritmo de la construcción está ligado estrictamente a los ingresos generados cada año por el flujo de turistas y visitantes locales.

Sus gestores estiman que en 2019 el templo llegó a la cifra récord de 103 millones de euros en ingresos, de los cuales 55 iban destinados a continuar las obras.

Sin embargo, la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 obligó el pasado 13 de marzo a suspender las visitas al templo y cesar todas las obras como medida de precaución.

Aunque el templo vuelva a abrir antes del verano, previsiblemente lo hará con aforo limitado y sin la afluencia de turistas habitual en la temporada de vacaciones, algo que obliga a los gestores a esperar hasta que se recupere el flujo estable de visitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала