Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La presidenta de Bolivia suspende al ministro de Salud por escándalo de corrupción

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, suspendió de sus funciones al ministro de Salud, Marcelo Navajas, mientras es investigado por corrupción en una reciente compra de respiradores para la lucha contra la pandemia de COVID-19, informó la portavoz gubernamental.

"La Presidenta ha decidido apartar al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y de esta forma se pretende evitar cualquier interferencia en el trabajo de la justicia o el entorpecimiento de las pesquisas", dijo la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, leyendo un comunicado.

Añadió que la decisión presidencial alcanzaba "a todos los servidores públicos que en este momento están siendo investigados", que eran al menos cuatro, además del ministro, según medios locales.

La decisión presidencial fue anunciada mientras el ministro Navajas permanecía "aprehendido" en una unidad policial anti crimen que inició el 19 de mayo la investigación de denuncias de que 170 respiradores importados la semana pasada de España no cumplían las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aníbal Cruz, ministro de Salud de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Relevan al ministro de Salud de Bolivia en plena crisis por pandemia de coronavirus
Las denuncias de organizaciones médicas, casas importadoras y hasta universidades señalaban también que el Gobierno aceptó pagar 27.000 dólares por cada uno de esos aparatos pese a haber recibido ofertas de productos similares fabricados en Bolivia o importados, con precios de entre 1.000 y 12.500 dólares.

Navajas, quien había acudido a la Policía en la mañana de este 20 de mayo para prestar su declaración en el caso más sonado de corrupción que enfrentaba el Gobierno transitorio, permanecerá en esas dependencias hasta que un fiscal y un juez determinen su situación procesal, dijo el jefe de la unidad anti crimen, Iván Rojas.

La portavoz gubernamental anunció que la viceministra de Salud, Eidy Roca, asumía de inmediato las funciones de ministra interina.

Añadió que la presidenta Áñez ratificaba su decisión de luchar contra la corrupción y colaborará a las acciones de la justicia en este caso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала