La pandemia de COVID-19 alentaría el proteccionismo en el sector farmacéutico

© Foto : Pixabay/qimonoFarmacéutica (imagen referencial)
Farmacéutica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia del nuevo coronavirus obligará a muchos países a implementar medidas proteccionistas en industrias críticas para la seguridad nacional, en particular, en la industria farmacéutica, declaró a Sputnik el director de desarrollo de la empresa de investigación RNC Pharma, Nikolái Bespálov.

Según el experto, en los últimos 40 o 50 años la humanidad no experimentó amenazas globales como grandes guerras y epidemias, por lo que muchos Estados empezaron a reformar sus sistemas de salud. En particular, comenzaron a trasladar la producción farmacéutica a los países del tercer mundo.

El globo terráqueo - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué vulnerabilidades del sistema global pone al descubierto el coronavirus?
"Ahora se entiende que esta relativa prosperidad fue muy ilusoria y, por supuesto, muchos países del mundo comenzarán a implementar programas proteccionistas en industrias críticas para la seguridad nacional", dijo Bespálov.

Recordó que los reguladores rusos fueron criticados a menudo por la adopción de medidas proteccionistas entre los últimos siete y diez años en la industria farmacéutica.

"Ahora se comprende que estaban absolutamente justificadas. Y, desafortunadamente, debemos admitir que no se ha hecho mucho para garantizar una verdadera independencia tecnológica", subrayó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала