¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La ONU reclama acción internacional para ayudar a los países africanos a parar la pandemia

© REUTERS / Carlo AllegriEl secretario general de la ONU, Antonio Guterres
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Naciones Unidas están apelando a la acción internacional para ayudar a los países africanos a hacer frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus, explicó el secretario general de la ONU, António Guterres. Destacó el éxito de los esfuerzos africanos por detener la epidemia hasta ahora.
"Encomio lo que ya han hecho los países africanos, junto con la Unión Africana. La mayoría ha actuado rápidamente para profundizar en la coordinación regional, desplegar trabajadores de la salud y aplicar cuarentenas, cierres y cierres de fronteras", señaló Guterres.

El número relativamente bajo de casos de COVID-19 registrados en África hasta ahora deja lugar a la esperanza de que el continente pueda "librarse de lo peor" de la pandemia, anunció Guterres en su reciente resumen ejecutivo sobre las repercusiones del nuevo coronavirus en el continente.

Médicos de África durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
La pandemia de COVID-19 amenaza con provocar hasta 190.000 muertes en África
Sin embargo, en el resumen se señala que es demasiado pronto para conocer todas las repercusiones de COVID-19 en África y las "consecuencias indirectas más allá de la salud", como la inseguridad alimentaria, la pérdida de ingresos, la inminente crisis de la deuda y los "riesgos políticos y de seguridad conexos".

El secretario general de la ONU ha declarado que la organización pide que se adopten medidas internacionales para "fortalecer los sistemas de salud de África, mantener el suministro de alimentos, evitar una crisis financiera, apoyar la educación, proteger los empleos, mantener a flote los hogares y las empresas y amortiguar el continente contra la pérdida de ingresos".

Guterres también señaló que los países africanos también deberían tener acceso rápido y asequible a "cualquier vacuna y tratamiento eventual" para el mal en cuestión.

Se han producido menos de 3.000 muertes por COVID-19 de los 88.000 casos de la enfermedad registrados en todo el continente africano, cifras relativamente bajas en comparación con las más de 320.000 muertes en todo el mundo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала