América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU afirma que sanciones a Venezuela exacerban la crítica situación en medio de la pandemia

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las sanciones contra Venezuela exacerbarán la situación ya crítica en el país latinoamericano, dijo la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Políticos y de Construcción de la Paz, Rosemary DiCarlo.
"La imposición de sanciones económicas está exacerbando una situación ya crítica en Venezuela", dijo DiCarlo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Antes, el Wall Street Journal dijo que Estados Unidos está considerando imponer más sanciones para detener los envíos de petróleo a Venezuela.

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU - Sputnik Mundo
Gobierno de Venezuela denuncia ante la ONU apoyo de EEUU y Colombia a mercenarios
En paralelo, el enviado ruso a las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, dijo que los intentos extranjeros de violar la soberanía de Venezuela amenazan la paz en el país.

"La reciente violación de la soberanía representa una amenaza directa para la paz del país", dijo Polianski durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 3 de mayo, el ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, dijo que se había evitado un intento de invasión marítima por parte de militantes colombianos mientras intentaban acercarse al estado norteño de La Guaira en lanchas rápidas.

Ocho militantes fueron asesinados, y varios otros fueron detenidos en la contra-operación.

Uno de los detenidos, el ciudadano estadounidense Luke Denman, que trabaja para la firma estadounidense Silvercorp, dijo durante un interrogatorio que el objetivo del grupo era apoderarse del aeropuerto de Caracas y controlarlo hasta que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, volara a Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала