- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Defensoría de Perú exige ayuda para el segundo departamento más castigado por COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaUn cementerio de Perú
Un cementerio de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó al Gobierno a atender la crisis de los hospitales en el departamento de Lambayeque (costa norte), el segundo más castigado por contagios del nuevo coronavirus.
"La Defensoría del Pueblo en esta región informó que los hospitales Regional Lambayeque, Las Mercedes, Referencial de Ferreñafe, Provincial Docente Belén, Almanzor Aguinaga Asenjo, Luis Heysen Incháustegui y Sanidad de la Policía, necesitan en conjunto, con urgencia, 270 camas con puntos de oxígeno, 120 balones de oxígeno, 56 ventiladores mecánicos y más personal médico", indicó el organismo en un comunicado.

Según datos del Ministerio de Salud, Lambayeque registra a la actualidad 5.182 infectados para una población de 1,2 millones de habitantes, siendo el de peor situación por detrás del departamento amazónico de Loreto (nororiente).

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente peruano destaca necesidad de coordinar acciones internacionales contra COVID-19
La Defensoría indicó que al inicio de la crisis sanitaria en marzo, el personal médico asignado para Lambayeque era de 854, entre médicos, enfermeros y asistentes; sin embargo, a la fecha éste se ha reducido a 490.

Un total de 364 profesionales sanitarios dejaron de trabajar por estar infectados o tener factores de riesgo que los hacen vulnerables al contagio.

"Urge contratar más personal médico, hacer una reorganización de los recursos humanos disponibles actualmente en las instituciones, a fin de fortalecer los hospitales que demandan, con urgencia, la asignación de personal de salud para hacerle frente al COVID-19", agregó la Defensoría.

A la fecha, Perú registra 2.914 decesos por la enfermedad respiratoria y 99.483 infectados.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала