América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La actriz Regina Duarte renuncia a su cargo como secretaria de Cultura del Gobierno de Brasil

© AFP 2023 / Marcos CorreaLa actriz brasileña, Regina Duarte, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
La actriz brasileña, Regina Duarte, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La actriz Regina Duarte deja la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jair Bolsonaro, según anunció el presidente en sus redes sociales.

Bolsonaro hizo el anuncio en Twitter diciendo que Duarte "echa de menos a su familia", pero para que "pueda seguir contribuyendo con el Gobierno y la cultura brasileña" en los próximos días asumirá la dirección de la Cinemateca de Sao Paulo.

​El presidente añadió que en los próximos días se mostrará el trabajo que Duarte realizó en sus 60 días en el cargo, ya que de momento no presentó ningún resultado palpable, algo que generó muchas críticas en el mundo de la cultura.

Bolsonaro y Duarte acompañaron el anuncio con un video en el que aparecen juntos y de buen humor y en que la ahora exsecretaria confiesa que en Brasilia echaba mucho de menos a sus nietos y a sus hijos.

Bolsonaro añade que al comandar la Cinemateca en Sao Paulo será "feliz" porque estará "al lado de su apartamento", y bromeó negando haberla desgastado públicamente en los últimos días.

"Según la prensa siempre hay uno o dos ministros que están siendo 'fritos', el objetivo es desestabilizarnos y derribar al Gobierno", criticó el líder ultraderechista.

Nelson Teich, exministro de Salud de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Dimite el ministro de Salud de Brasil a menos de un mes de asumir el cargo
Desde poco después de la llegada de Duarte al cargo se especulaba con su salida, ya que el Gobierno interfirió en sus competencias bloqueando nombramientos, por ejemplo.

La actriz de telenovelas fue duramente criticada por sus colegas sobre todo en las últimas semanas, sobre todo por la falta de una respuesta ante la crisis económica que viven ya muchos artistas por la falta de trabajo que provoca la pandemia del nuevo coronavirus.

Duarte también estuvo en en centro de una polémica cuando en una reciente entrevista minimizó las muertes de la pandemia, así como las torturas y otros crímenes cometidos durante la dictadura militar de Brasil (1954-1985).

La Secretaría de Cultura que ocupaba Duarte sería el equivalente más próximo a un ministerio de Cultura, que dejó de existir con la llegada de Bolsonaro al poder, en enero de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала