- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá asegura que no busca guerra con Israel pero se prepara para cualquier escenario

© Sputnik / Zahraa El-AmirCombatientes del Hizbulá en Arsal
Combatientes del Hizbulá en Arsal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento libanés Hizbulá no busca una guerra con Israel, pero se prepara para cualquier escenario, declaró Hashem Safieddin, presidente de la junta ejecutiva de Hizbulá.
"Israel está confundido porque no encuentra soluciones a los problemas relacionados con la guerra... Todos lo entienden, pero no buscamos guerra ni nunca la hemos buscado", dijo Safieddin en una entrevista con la cadena Al Mayadeen.

El representante del movimiento chií cuestionó la posibilidad de la liberación de Jerusalén.

"¿Se puede lograrlo solo a través de una gran batalla? Nadie lo sabe. Contrariamente al alboroto en Israel, la situación no está al borde de la guerra", agregó.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Hizbulá en Argentina, ¿terrorista o no? El cruce entre Alberto Fernández e Israel
Safieddin afirmó que bajo cualquier circunstancia, el movimiento continuará llevando a cabo sus tareas y preparándose para cualquier escenario.

Al comentar la disputa fronteriza, que sigue sin resolverse entre el Líbano e Israel, y los derechos a los yacimientos de gas y petróleo en los territorios marítimos en disputa, Safieddin recordó que el Líbano debería recibir sus beneficios del petróleo y el gas, y cualquier presión extranjera sobre Beirut para privarlo de estos derechos debe ser eliminada.

"Cualquier demarcación territorial entre la Palestina ocupada y el Líbano debe tener en cuenta los derechos y la dignidad del Líbano", apuntó el interlocutor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала