América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno dominicano recibe donativo ruso de 4.000 kits para detectar COVID-19

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn test para diagnosticar el coronavirus
Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de República Dominicana recibió 4.000 kits donados por Rusia para detectar el coronavirus causante del COVID-19, enfermedad que causó 446 muertes en la nación caribeña.

"El canciller Miguel Vargas anunció este miércoles [20 de mayo] la llegada al país de los 4.000 kits para la detección del COVID-19 que el Gobierno de Rusia donó hace dos semanas, tras un intercambio de cartas personales entre el alto diplomático dominicano y su homólogo Serguéi Lavrov", publicó la Cancillería dominicana en su web oficial.

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Medina sanciona prórroga a emergencia nacional en República Dominicana
Vargas expresó su agradecimiento a Lavrov, destacó "la gran muestra de solidaridad del Gobierno ruso", y afirmó que estas pruebas fortalecerán las labores de identificación oportuna de contagiados, para detener la propagación de la pandemia.

Los test de diagnóstico llegaron desde Moscú en un vuelo de carga de la aerolínea Rossiya, siguiendo todos los protocolos de control de cadena de frío y conservación de estos artículos, precisó el Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores.

República Dominicana registra 13.477 personas contagiadas con el COVID-19, de las cuales murieron 446 y 7.142 se recuperaron, en tanto el país permanece en estado de emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала