América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Futbolistas de Boca y River ceden sus camisetas para hacer mascarillas contra el COVID-19

© REUTERS / Karina HesslandMascarillas (Archivo)
Mascarillas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Dos futbolistas de los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate se incorporaron a la campaña "Tu camiseta, tu pedazo de alegría" para transformar en mascarillas las camisetas de sus clubes.

"Este barbijo es una parte de mi camiseta", destacaron el centrocampista de Boca, Eduardo Salvio, y el defensa de Ríver, Lucas Martínez Quarta, desde las redes sociales.

​Al anunciar su adhesión a la campaña, Salvio aseguró que usó la mascarilla "en un partido importante" después de reciclar la camiseta.

El coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina alcanza récord de casos diarios con 438 nuevos contagios de COVID-19
"Hay tan solo 12 barbijos de esta camiseta", señaló.

Argentina descubrió el martes que otras 438 personas contrajeron la enfermedad COVID-19, la mayor cantidad de casos diarios detectados desde el comienzo de la pandemia en un país que tiene en total 8.809 infecciones del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud en su informe vespertino.

En el país sudamericano la cuarentena vigente desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 24 de mayo, aunque el Gobierno prevé continuarla en todo el territorio al menos por dos semanas más.

En la provincia y la ciudad de Buenos Aires rige una fase más estricta, mientras que en el resto de las jurisdicciones se establecen menos restricciones a fin de que se movilice hasta el 75% de la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала