- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Eurocámara examinará la propuesta de clasificar el SARS-CoV-2 como de categoría de riesgo 3

© Foto : Pixabay/qimonoUn virus (imagen referencial)
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo debatirá con la Comisión Europea la propuesta de clasificar como perteneciente a la categoría de riesgo 3 el SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad COVID-19, para garantizar la protección adecuada de la salud y la seguridad de los trabajadores.

"El miércoles [20 de mayo] por la tarde, de las 15.00 a las 16.00 (GMT+2), los miembros del Comité de Empleo y Asuntos Sociales debatirán con la Comisión la propuesta de clasificar el virus SARS-CoV-2 en la categoría de riesgo 3, la segunda categoría más peligrosa de agentes biológicos", dijo la Eurocámara en un comunicado.

Médico ruso en un traje de protección - Sputnik Mundo
¿Es posible vencer al coronavirus? Rusia entra en una nueva etapa de la lucha contra la pandemia
La tercera categoría de riesgo significa que el patógeno puede "causar enfermedades humanas graves y presentar un peligro grave para los trabajadores; puede presentar un riesgo de propagación a la comunidad, pero generalmente existe una profilaxis o un tratamiento eficaz disponible".

Las directivas de la Unión Europea protegen a los trabajadores de los agentes biológicos (bacterias, virus y otros microorganismos) en sus puestos de trabajo. Según su nivel de peligro, se clasifican por grupos de riesgo en una escala de 1 a 4.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала