- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra 95 nuevas muertes y 416 casos de COVID-19

© REUTERS / Juan MedinaCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró en el último día un ligero repunte en el número de muertes y contagios por el COVID-19, con 95 nuevos fallecimientos y 416 casos detectados.

Según el informe diario del Ministerio de Sanidad, ya son 27.888 las víctimas mortales derivadas de la pandemia del coronavirus en España, que acumula un total de 232.555 casos de personas afectadas por la enfermedad.

Pese al alza observada en las últimas cifras, el número de nuevos fallecidos se situó por debajo del centenar de casos por cuarta jornada consecutiva.

​"Ya llevamos cuatro días seguidos en esta tendencia, que va en una evolución mucho mejor de la que observábamos en las semanas anteriores", destacó en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

El incremento diario de nuevos contagios detectados continúa en un 0,1%, un bajo porcentaje que las autoridades sanitarias del país consideran positivo.

Enfrentamientos entre los manifestantes contrarios al Gobierno y los grupos antifascistas en Alcorcón, España - Sputnik Mundo
España
Caceroladas contra antifascistas: batalla ideológica en las calles de España | Vídeo
"Los datos están dentro de lo esperado, con las subidas y bajadas que son propias del periodo final de la pandemia", explicó el portavoz sobre las cifras presentadas.

España se encuentra inmersa en un proceso de desescalada de las medidas restrictivas por la pandemia que el Gobierno activó el pasado 14 de marzo, dentro de la declaración de estado de alarma en el país.

El objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es que el estado de alarma siga en pie hasta el próximo 7 de junio, si los partidos con representación en el Congreso de los Diputados aprueban una nueva prórroga en la sesión de este 20 de mayo.

Pese a la negativa de la mayoría de partidos a extender la medida, Sánchez consiguió los apoyos necesarios para tramitar la última ampliación, que será aprobada previsiblemente en las próximas horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала