- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La empresa Biocad espera que el fármaco ruso contra el COVID-19 se registre en mayo o junio

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La empresa biotecnológica rusa Biocad expresó la esperanza de que el fármaco ruso Levilimab, que se usa para el tratamiento de las complicaciones asociadas al COVID-19, se registre a finales de mayo o a principios de junio, declaró su director general, Dmitri Morózov.
"Esperamos que [el fármaco] se registre a finales de este mes o a principios del siguiente", dijo Morózov ante la prensa.

De acuerdo con las recomendaciones metodológicas temporales para la prevención, diagnóstico y tratamiento del COVID-19 elaboradas por el Ministerio de Salud ruso, la mortalidad por COVID-19 está relacionada, entre otros factores, con la producción aumentada de la interleucina-6, una molécula inflamatoria que se produce por el sistema inmunitario en respuesta a una infección viral.

Radiografía de pulmón - Sputnik Mundo
La realidad virtual muestra cómo el coronavirus puede dañar los pulmones | Vídeo
Además, la interleucina-6 provoca la 'tormenta de citoquinas' que es una respuesta inflamatoria en el organismo que hace aumentar abruptamente el nivel de citoquinas (moléculas que 'dirigen' la respuesta inmunológica) en la sangre, provocando el ataque del sistema inmunológico contra las células y tejidos de su propio organismo. Como resultado, se destruyen los tejidos y los órganos con el consiguiente desenlace fatal.

El fármaco ruso Levilimab que se desarrolló inicialmente para tratar la artritis reumatoide, resultó ser capaz de inhibir la interleucina-6.

Actualmente el fármaco pasa pruebas en 17 centros médicos rusos y los doctores destacan resultados positivos en su aplicación a los pacientes con COVID-19 de mediana gravedad.

La empresa Biocad aprovecha su experiencia en materia del desarrollo de vacunas contra el cáncer para crear un prototipo de vacuna encapsulada en liposomas de mARN contra el nuevo coronavirus.

Paralelamente se dedica al proyecto de vacuna viva atenuada a partir del virus de la gripe, en cooperación con el Instituto de Medicina Experimental (IEM), y colabora con el centro ruso de virología y biotecnologías Vektor en el desarrollo de otro producto, basado en la vacuna contra la estomatitis vesicular.

Laboratorio de Biocad (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
La empresa rusa Biocad podrá suministrar fármacos a Cuba para el tratamiento del cáncer
"Lo más prometedor es lo que estamos haciendo con el centro científico estatal Vektor. Se trata de una vacuna que se basa en la estomatitis vesicular", indicó Morózov.

El director general de Biocad agregó que para finales de mayo está previsto enviar a la ciudad rusa de Novosibirsk "una forma farmacéutica terminada [de esa vacuna] para su análisis".

"Los ensayos preclínicos formales ya comenzarán a finales de este mes. Es decir, Vektor probará las propiedades protectoras de la vacuna y nosotros, como compañía, investigaremos todos los problemas relacionados con la seguridad de la vacuna y diseñaremos ensayos clínicos. Se realizarán ensayos clínicos en voluntarios sanos de un grupo aislado en San Petersburgo", afirmó.

En Rusia hasta la fecha se han detectado 308.705 casos de coronavirus, incluidos 2.972 decesos y 85.392 recuperaciones.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала