- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU realiza el primer simulacro de bombardero de largo alcance con la Fuerza Aérea de Suecia

© AFP 2023 / Jonathan NackstrandUn avión bombardero B-1 estadounidense
Un avión bombardero B-1 estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos aviones bombarderos B-1 estadounidenses llevaron a cabo la primera operación estratégica de largo alcance en la región nórdica en un ejercicio que incluyó el entrenamiento de apoyo aéreo cercano con la Fuerza Aérea de Suecia y salidas tácticas con aviones de combate F-35 de Noruega, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.
"La misión marcó la primera vez que los B-1 sobrevolaron Suecia para integrarse con el avión sueco Gripens mientras llevaban a cabo un entrenamiento de apoyo cercano con los equipos de tierra del Controlador de Ataque Terminal Conjunto sueco en Vidsel Range", se afirma en el comunicado.

Gripens es un avión de combate construido por el fabricante sueco Saab.

Un LRASM, lanzado desde un B-1B Lancer (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Podrán las nuevas armas del bombardero B-1 de EEUU con la defensa antiaérea rusa?
Además, los bombarderos B-1 se integraron con los aviones F-35 noruegos para salidas tácticas y realizar una aproximación baja sobre la estación aérea Orland del país, según el comunicado.

Durante el vuelo, los bombarderos B-1 fueron escoltados por los aviones Thypoon de la Royal Air Force británica, se agrega en el comunicado.

Las misiones de entrenamiento de bombarderos de largo alcance están destinadas a integrar las capacidades de los aliados de EEUU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, según el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала