- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenida una joven en Barcelona durante una manifestación anticapitalista | Vídeo

Síguenos en
Los Mossos d’Esquadra detuvieron varias protestas de corte anticapitalista el martes 19 de mayo en la capital catalana. Actuación que acabó con la detención de una joven en el barrio de Gràcia por atentado contra la autoridad.

Las concentraciones responden al llamamiento de distintos grupos vinculados a la izquierda independentista, al que se unieron los CDR y la CUP, para pedir que no se recorte en sanidad pública y que los costes de la crisis económica provocada por el coronavirus lo asuman los bancos. Bajo el lema "Recuperem els carrers", grupos de manifestantes se reunieron a las ocho de la tarde en seis localizaciones de la ciudad como la Plaza de Orfila del barrio de Sant Andreu, además de puntos en Nous Barris, Sants u Horta.

La convocatoria más numerosa reunió a un centenar de personas en la Plaza de la Vila de Gràcia. Allí llegaron agentes de los Mossos d’Esquadra para disolver la concentración. Una joven presente en la plaza se negó a identificarse y se resistió a los agentes, a los que escupió y golpeó. La manifestante fue arrestada por atentar contra la autoridad.

En relación a las identificaciones realizadas por el cuerpo policial catalán, la CUP ha reclamado la comparecencia del conseller de Interior, Miquel Buch, y la finalización de estas, sobre todo, cuando las concentraciones se llevan a cabo respetando las medidas sanitarias para evitar los contagios. Por su parte, la diputada de la CUP, María Sirvent, ha acusado a Buch de "impartir directrices" para que los Mossos "coarten el derecho de reunión y manifestación a las puertas de una crisis económica que afectará a la mayoría social del país".

Enfrentamientos entre los manifestantes contrarios al Gobierno y los grupos antifascistas en Alcorcón, España - Sputnik Mundo
España
Caceroladas contra antifascistas: batalla ideológica en las calles de España | Vídeo
Ninguna de las concentraciones del 19 de mayo, que se espera repetir el próximo martes, estaba autorizada. Desde el inicio del estado de alarma, el Ministerio del Interior, por resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, es el encargado de permitir su realización. De momento, ha prohibido todas las que le han comunicado.

Además de las convocatorias anticapitalistas, el departamento gubernamental tampoco permitió la caravana de vehículos que pretendía realizar Vox el sábado 16 de mayo. Por otro lado, los Mossos d’Esquadra denunciaron a seis personas que protestaron en la Plaza Artós contra el Gobierno. La próxima manifestación contra el ejecutivo de Pedro Sánchez en Barcelona está convocada para la tarde del miércoles 20 de mayo bajo la forma de "cacerolada y paseo legal" según un llamamiento anónimo en redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала