América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile registra 4.038 nuevos casos de COVID-19, la mayor alza desde el inicio de la crisis

© REUTERS / Ivan AlvaradoUn chico con mascarilla durante el brote de coronavirus en Chile
Un chico con mascarilla durante el brote de coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró otras 4.038 personas contagiadas con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, siendo esta el alza diaria más importante desde que comenzó la pandemia, informó en una conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
"En las últimas 24 horas se registraron 4.038 casos nuevos de COVID-19, alcanzando un total de 53.617 contagios desde que comenzó la crisis", señaló la funcionaria desde el Palacio de La Moneda (sede del Gobierno).

La mayoría de los últimos contagios se registraron en la Región Metropolitana, que alberga a Santiago, donde se concentra el mayor porcentaje de los infectados a nivel nacional, explicó Daza.

Personas en situación de calle en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Los 15.454 ciudadanos (al menos) que nadie quiere ver en la pandemia en Chile
Además, en las últimas 24 horas se registraron 35 fallecidos, todos con alguna enfermedad crónica como hipertensión o condiciones cardiovasculares, alcanzando un total nacional de 544 víctimas.

Por último, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó en la misma conferencia que actualmente hay 904 personas hospitalizadas por complicaciones de del virus, de las cuales 758 están conectadas a ventilación mecánica y 143 permanecen en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала