- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviadores de EEUU transportan respiradores a Maryland en primera etapa de viaje a Rusia

© REUTERS / Baz RatnerUn respirador artificial (imagen referencial)
Un respirador artificial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un avión militar estadounidense transportó 50 respiradores de California a Maryland en la primera etapa de un viaje para entregar ayuda médica a Rusia para el tratamiento de pacientes con COVID-19, informó la Fuerza Aérea en un comunicado.
"Una Base Conjunta Charleston, Carolina del Sur C-17 Globemaster III, recogió hoy 50 respirandores provistos por USAID en la Base de la Reserva Aérea March, California, y los entregó a la Base Dover de la Fuerza Aérea, Maryland (...) La misión es la primera etapa de una misión de USAID para entregar 200 ventiladores este mes a Moscú", señala el comunicado.

El Gobierno de EEUU anunció que entregará 200 ventiladores mecánicos a Rusia en aviones militares, a pedido del presidente Vladímir Putin.

Médico ruso en un traje de protección - Sputnik Mundo
¿Es posible vencer al coronavirus? Rusia entra en una nueva etapa de la lucha contra la pandemia
La Embajada de Estados Unidos en Moscú dijo que el primer envío de 50 respiradores estaba programado para este 20 de mayo, mientras que otro envío de 150 ventiladores se producirá y entregará poco después.

"El Ejército está proporcionando transporte para llevar este importante equipo a Rusia para ayudar a sus ciudadanos mientras luchan contra COVID-19", dijo la teniente coronel Susan Gordon, piloto de 701 AS y comandante de aeronaves.

En abril, Rusia ayudó a Estados Unidos a combatir la nueva pandemia de coronavirus enviando equipos médicos, incluidos:

  • 45 ventiladores mecánicos;
  • 15.000 respiradores;
  • 1 millón de máscaras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала