- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asamblea General de la ONU aboga por solución pacífica del conflicto palestino-israelí

Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, aboga por una solución pacífica del conflicto palestino-israelí dentro de las fronteras existentes antes de 1967, dijo a Sputnik su portavoz, Reem Abaza, comentando la decisión de las autoridades palestinas.

El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró el martes que Palestina decidió romper todos los acuerdos con Israel y EEUU por la intención de Tel Aviv de anexar los territorios palestinos.

"El presidente de la Asamblea General de la ONU cree que una solución basada en las fronteras que existían antes del año 1967 y en la coexistencia de dos estados es el camino a seguir, con los israelíes y los palestinos viviendo codo con codo en paz y seguridad", dijo Abaza.

Agregó que Muhammad-Bande aseguró que la ONU apoyará a los israelíes y a los palestinos en una resolución pacífica del conflicto.

Construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
El enviado de la ONU afirma que el derecho internacional "prohíbe" la anexión de Cisjordania
La anexión de grandes extensiones de la Cisjordania ocupada está prevista que se inicie en las próximas semanas en el marco del "acuerdo del siglo", elaborado por el presidente de EEUU, Donald Trump, a finales de enero de 2020 y pactado recientemente por Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El "acuerdo del siglo" prevé la anexión a Israel de un 35 por ciento del territorio de Cisjordania, incluido el Valle del Jordán, el norte del mar Muerto y las colonias judías.

El domingo pasado la Kneset israelí invistió como primer ministro de Israel a Netanyahu quien en su discurso defendió la próxima anexión a Israel de grandes extensiones de la Cisjordania ocupada y dijo que esta medida, condenada por la mayor parte del mundo y contraria a las leyes internacionales, acercará la región a la paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала