América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina vuelve a tener récord de casos de coronavirus con 474 nuevos contagios

© REUTERS / Agustin MarcarianMédicos argentinos
Médicos argentinos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En Argentina 474 personas nuevas contrajeron la enfermedad COVID-19, el mayor número registrado hasta ahora al superar incluso el pico de infecciones detectadas en la víspera, de modo que el país presenta en total 9.283 casos del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud en su informe vespertino.
"Hoy fueron confirmados 474 nuevos casos de COVID-19; con estos registros, suman 9.283 positivos en el país", señaló el organismo.

Desde el informe matutino murieron otras nueve personas por el virus SARS-CoV-2, que se suma al deceso reportados por entonces, así que en las últimas 24 horas fallecieron en total 10 pacientes.

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
La ciencia hace relucir a Argentina en plena pandemia
Las muertes atañen a cinco mujeres, dos de 49 y 71 años de la capital argentina, otras dos de 75 y 91 años de la provincia de Buenos Aires (este) y una más de 68 que vivía en la provincia de Chaco (norte).

También fallecieron cuatro hombres, dos de 63 y 91 años residentes en el distrito bonaerense, uno de 74 de la jurisdicción de Córdoba (centro) y uno de 83 años residente en la provincia de Río Negro (sur).

En todo el territorio fallecieron así 403 personas desde que se detectara el primer deceso el pasado 7 de marzo.

La tasa de mortalidad entre los infectados es así del 5,1%.

La Villa 31 de Buenos Aires organiza su propia 'brigada de desinfección' - Sputnik Mundo
La Villa 31 de Buenos Aires organiza su propia 'brigada de desinfección'
En cuanto al total de casos, 4.068 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.919 (31,4%) son casos de circulación comunitaria, 945 (10,2%) son importados y el resto se encuentra en investigación.

Con los 474 reportados durante la jornada, la nación sudamericana supera el máximo de contagios reportado en la víspera (438).

Tras descubrir 257 casos nuevos, la ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción más afectada del país, con 3.823 infecciones en total.

Los casos en la capital han ido en alza desde hace dos semanas, cuando las autoridades del Gobierno nacional y de la administración del alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, comenzaron a realizar una serie de diagnósticos entre la población que vive en barrios vulnerables y que presentaba síntomas compatibles con el COVID-19.

Hospital en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino construye 12 hospitales modulares de emergencia por COVID-19
La provincia de Buenos Aires le sigue en número de contagios, con 3.096 casos totales (178 nuevos).

Dos provincias del país, Formosa (norte) y Catamarca (noroeste) no registran ningún caso desde el comienzo de la pandemia.

Otras siete jurisdicciones llevan sin detectar ningún contagio en los últimos 14 días, en un país que tiene 24 distritos en total.

En el país sudamericano la cuarentena vigente desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 24 de mayo, aunque el Gobierno prevé continuarla en todo el territorio al menos por dos semanas más.

En la provincia y la ciudad de Buenos Aires rige una fase más estricta, mientras que en el resto de las jurisdicciones se establecen menos restricciones a fin de que se movilice hasta el 75% de la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала