- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania, preocupada por declaraciones de Abás sobre salida de acuerdos con Israel y EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania ve con preocupación las declaraciones del presidente palestino, Mahmud Abás, sobre su intención de anular todos los acuerdos con Estados Unidos e Israel, afirmó Christopher Burger, portavoz del Ministerio de Exteriores del país europeo.

Abás declaró el 19 de mayo que Palestina decidió romper todos los acuerdos con Israel y Estados Unidos por la intención israelí de anexar territorios palestinos. Agregó que Palestina está dispuesta a volver a las negociaciones sobre el conflicto palestino-israelí con la mediación de una tercera parte.

"Tomamos nota con preocupación de las declaraciones de Abás", dijo Burger en una rueda de prensa.

Constató que este es "un tiempo difícil para una solución pacífica en Oriente Medio", al agregar que "no nos queda más que esperar si los planes se realizan".

"Esperamos que ambas partes mantengan su apego a la cooperación como antes", manifestó.

Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU  - Sputnik Mundo
Pompeo lamenta la decisión de Abás de no seguir cumpliendo los acuerdos con EEUU e Israel
Berlín, continuó el diplomático, confía en "que ambas partes traten seriamente sus compromisos, no den pasos unilaterales y vuelvan a las negociaciones directas".

El 28 de enero de 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí. 

Este plan de la Casa Blanca abre ante Israel la posibilidad de anexar territorios palestinos en Cisjordania y extender su soberanía al valle del Jordán. Además, se propone crear un Estado palestino desmilitarizado, privado de la posibilidad de controlar sus fronteras y espacio aéreo, con capital en un suburbio de Jerusalén.

El presidente palestino insistió en reconocer el Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén del Este. Israel se niega a volver a las fronteras de 1967 y menos aún quiere compartir con los árabes Jerusalén, la que llama su "capital eterna e indivisible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала