- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia roza los 300.000 casos de coronavirus con 9.263 más un en día

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 299.941 personas fueron infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 hasta la fecha en Rusia, incluidas 2.837 que fallecieron, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 9.263 nuevos casos de COVID-19 en 83 [de las 85] regiones, incluidos 3.988 casos sin síntomas clínicos (43,1%)", dice el comunicado.

La cifra acumulada, 299.941, representa un incremento del 3,2% con respecto a la jornada anterior.

En las últimas 24 horas murieron 115 personas, con lo que las muertes asociadas al COVID-19 en Rusia se elevaron a 2.837.

 Centro de tratamiento pediátrico dedicado a los enfermos de COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
El secreto a voces de Rusia: 3 claves para entender la baja mortalidad del COVID-19 en el país
En Moscú se detectaron 3.545 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital a 149.067.

Un total de 76.130 personas ya se recuperaron de la enfermedad, incluidas 5.921 que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor informó de que Rusia acumula ya más de 7,3 millones de pruebas de coronavirus.

"Se realizaron 7.352.316 tests de laboratorio para detectar el nuevo coronavirus, según los datos correspondientes al 18 de mayo de 2020", dice el comunicado de Rospotrebnadzor.

Un total de 267.663 personas, añade la nota, permanecían en observación el 18 de mayo.

Calendario de vacunación suspendido

El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció la suspensión temporal del calendario nacional de vacunación a causa del coronavirus.

"Debido a la pandemia de coronavirus y a la sobrecarga del sistema inmunológico, se ha decidido suspender temporalmente el calendario de vacunación ya que las vacunas tienen cierto efecto en el sistema inmunológico", dijo el viceministro de Sanidad Oleg Gridnev al comparecer ante el comité del Senado de política social.

El alto funcionario indicó que un componente crucial para la prevención del coronavirus será la vacuna que actualmente se desarrolla.

Según cómo avance la creación de la vacuna contra COVID-19, remarcó, se redefinirá el calendario de vacunación.

Una médica rusa en traje de protección - Sputnik Mundo
"¡La victoria será nuestra!": la lucha contra el coronavirus en Rusia, desde dentro | Vídeo
El asesor del Ministerio Alexéi Kuznetsov precisó que se interrumpió la vacunación solo de adultos.

"En línea con la recomendación de Rospotrebnazdor [Oficina de Protección al Consumidor y Bienestar Humano], se suspendió la vacunación de la población adulta debido a la propagación del coronavirus", dijo Kuznetsov a Sputnik.

El asesor aclaró que el Ministerio recomendó a las regiones suspender la vacunación infantil solo si lo requiere la situación epidemiológica en el terreno.

Ayuda a las familias con niños menores de 16 años

Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que las autoridades rusas planean otorgar 197.200 millones de rublos (unos 2.702 millones de dólares) para pagos de 10.000 rublos (unos 137 dólares) por cada niño con edad de entre tres y 15 años.

"El 11 de mayo se tomó la decisión de un pago único de 10.000 rublos para niños de entre tres y hasta 16, es decir 15 inclusivamente", recordó Putin durante una reunión dedicada a la realización de medidas de apoyo a la economía y la esfera social.

Mencionó que "incluso en las condiciones actuales difíciles hemos encontrado la posibilidad de otorgar 197.200 millones de rublos".

Según el presidente, la asistencia financiera cubrirá a unos 22 millones de menores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала