- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: la OMS necesita perfeccionarse pero tras un análisis sensato

© REUTERS / Pierre AlbouyEl logo de la Organización Mundial de la Salud
El logo de la Organización Mundial de la Salud - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) necesita perfeccionamiento, pero este proceso debe estar basado en el análisis de los hechos, afirmó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Estoy seguro de que la OMS, como cualquier otra estructura, requiere perfeccionamiento. Esto no puede ser una acción de una vez, que solucionará todos los problemas en 30 días o marcará todas las dificultades que aparecen en este camino en 30 días, y todas las vías para superarlas", dijo Lavrov en una rueda de prensa tras la sesión del Consejo de Estados del Mar Báltico.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump intenta "presionar a la OMS" para conseguir su principal objetivo político
El presidente de EEUU, Donald Trump, al dirigir el 18 de mayo un mensaje al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que Washington revisará su adhesión a la OMS y dejará de financiarla, si esta organización no hace reformas en 30 días, como exige EEUU.

En abril el presidente estadounidense criticó a la OMS por la insuficiente, en su opinión, reacción a la pandemia del coronavirus y la acusó de estar sesgada hacia China en su manejo del nuevo coronavirus.

El canciller ruso añadió que se requiere "un análisis sensato y conjunto de la situación y de los hechos, en primer lugar de los hechos".

"Ya estamos acostumbrados a que nuestros colegas occidentales, lamentablemente, en una serie de casos prestan muy poca atención a los hechos, y, decimos más, no toman en cuenta los hechos a la hora de promover sus iniciativas políticas en la arena internacional", afirmó Lavrov.

Además el ministro ruso advirtió que la lucha contra el coronavirus no debe convertirse en víctima de "juegos geopolíticos y ambiciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала