- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia busca fortalecer la cooperación en el marco del Consejo de Estados del Mar Báltico

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller de la Federación de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia propuso medidas para fortalecer la cooperación en el marco del Consejo de Estados del Mar Báltico (CBSS, por sus siglas en inglés), afirmó el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras una reunión del consejo en el formato de videoconferencia.

"Hemos propuesto, en el marco del mecanismo CBSS, un conjunto de medidas concretas para fortalecer la cooperación báltica, por ejemplo, subrayamos la importancia de elaborar un nuevo documento estratégico para la región del Báltico que determine los objetivos de nuestra colaboración para la década que se iniciará a partir de 2021", afirmó Lavrov.

Además, destacó que Rusia llamó a los socios a pensar en pasos que permitan "consolidar los esfuerzos para la búsqueda de respuestas" a los desafíos en la región.

El CBSS está formado por Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Suecia, el Reino Unido, Rusia y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала