Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pelosi critica a la Casa Blanca por donar 200 ventiladores mecánicos a Rusia

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Abrir banco de fotosRespirador artificial (Archivo)
Respirador artificial (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, criticó a la administración del republicano Donald Trump por donar 200 ventiladores mecánicos a Rusia.
"Están dando ventiladores por más de cinco millones de dólares a Rusia. Rusia puede permitirse pagar esos ventiladores. Simplemente continúan con sus trapicheos de una manera que no es apropiada, y yo no lo toleraría ni con un presidente demócrata ni con un presidente republicano", afirmó Pelosi en una entrevista con la cadena CNN.

La emisora VOA reportó la semana pasada que los primeros 50 ventiladores, de un total de 200 que EEUU donará a Rusia, se están fabricando en California y serían despachados el 20 de mayo a un centro quirúrgico en Moscú. Los 150 restantes estarían listos para envío el 26 de mayo. El importe de esta ayuda, incluidos los componentes necesarios para arrancar los ventiladores y los gastos del envío, rondan los 4,7 millones de dólares, según VOA.

Rusia ayuda a EEUU en el combate al coronavirus

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov calificó de natural la víspera que Moscú y Washington se ayuden con insumos médicos durante la actual pandemia.

Riabkov recordó que un avión de transporte ruso trasladó a principios de abril a Nueva York un cargamento de material sanitario, en particular 45 ventiladores mecánicos, 15.000 máscaras autofiltrantes y un millón de mascarillas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала