Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay implementa un plan de reconversión laboral para crear nuevos empleos

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay impulsó un plan de reconversión laboral para enfrentar los efectos de la crisis del COVID-19 en la generación de empleo, informó la prensa local.
"El Ministerio de Trabajo, a través de su Servicio Público de Empleo, ha diseñado un plan de reconversión laboral en varios sectores productivos para tratar que el impacto a raíz de las medidas sanitarias por el COVID-19, no sea muy perjudicial para los trabajadores e ir generando nuevos empleos", informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

Uno de los programas que está dentro del plan se llama 'Generá ingresos desde tu casa' y consiste en la confección de tapabocas; en la primera etapa generó más de 300 empleos.

Situación en Ciudad de México durante la pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo
Las restricciones por COVID-19 afectan a 1.600 millones de trabajadores informales
También se creó el programa 'Espacios Compartidos para Emprender' dirigido a todos los emprendedores, con el propósito de sostener el empleo de los trabajadores, brindando espacios sin costo que les permita elaborar insumos para el área de salud, mediante la habilitación de las salas del taller de confección y el asesoramiento de instructores del área.

Además, el Ministerio trabaja para cubrir vacantes laborales de las diferentes obras públicas a nivel nacional y pretende promover la demanda de empleo a través del estímulo para la inversión pública (construcción masiva de viviendas sociales), producción e industrialización de alimentos, apoyo a la industria nacional, inversión extranjera, fomento de la industria nacional en compras públicas y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, el Servicio Público de Empleo brinda asesoramiento y acompañamiento a trabajadores y a las empresas; hasta el momento más de 115.000 personas fueron beneficiadas con la capacitación para la reconversión laboral.

Unas personas con portátiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Expertos: muchas empresas mantendrán el teletrabajo tras la pandemia
El lunes 18 el Ministerio de Trabajo dijo que un 50% más de paraguayos estuvo buscando empleo en marzo, abril y mayo de este año en comparación con el mismo período de tiempo en 2019.

Este 19 de mayo estimó que unas 230.000 personas se encuentran sin trabajo.

El 28 de abril, el Banco Central de Paraguay rebajó de forma drástica la proyección de crecimiento de la economía para este año y estima que habrá una contracción de 2,5% ante la crisis del COVID-19.

Asimismo, el 12 de mayo el Banco Central afirmó que las exportaciones de Paraguay disminuyeron 18% en el cuatrimestre enero-abril con respecto al mismo lapso del año pasado; en tanto, las importaciones se redujeron 16,2%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала