América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un adolescente muere baleado durante una operación policial en Río de Janeiro

© AP Photo / Edmar BarrosLa Policía de Brasil cerca de la prisión en en Manaos
La Policía de Brasil cerca de la prisión en en Manaos - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un adolescente de 14 años murió baleado durante una operación policial en la ciudad de Sao Gonçalo (estado de Río de Janeiro, sureste de Brasil), según informó la prensa local.
Según informaciones de la Policía Civil recogidas este 19 de mayo por el portal de noticias G1, "la noche del lunes [18 de mayo] Joao Pedro Mattos Pinto fue baleado durante un enfrentamiento cuando policías federales y civiles actuaban en la región".

Según explicaron algunos familiares que fueron testigos de la acción policial, los tiros que mataron al menor habrían sido disparados por la Policía al entrar en la casa en que se encontraba.

Las balas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Una niña de 8 años muere por una bala perdida dentro de su casa en Río de Janeiro
"La Policía llegó disparando a la casa y cuando llegamos [algunos familiares] no nos dejaron entrar", explicó en declaraciones al canal de televisión Globonews Denize Ros, tía de la víctima.

Después de que fuera baleado, la Policía cargó al niño en un helicóptero y se lo llevó sin dar explicaciones a la familia, que tan sólo lo encontró este 19 de mayo, 17 horas después, muerto en el Instituto Médico Legal (IML) de Sao Gonçalo.

La muerte del joven no es un caso aislado y se une a la lista de niños que en los últimos meses fallecieron durante operaciones policiales en las favelas y periferias de Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала