- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Dirección de migraciones de Paraguay habilita todas sus oficinas para trámites

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUn pasaporte en el punto de control fronterizo (imagen referencial)
Un pasaporte en el punto de control fronterizo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Dirección General de Migraciones de Paraguay anunció que habilitará nuevamente todas sus oficinas luego de haber estado cerradas durante casi dos meses.
"Tras la culminación de los trabajos de refacción y adecuación de sus instalaciones, la sede central de la Dirección General de Migraciones en Asunción reabrirá sus puertas para la atención al público desde el martes 19 de mayo de 2020", informó en un comunicado publicado en su página web.

La atención se realizará de lunes a viernes, por orden de llegada, permitiendo la permanencia de un máximo de 10 personas dentro del recinto, al que solo se podrá ingresar con tapabocas, previo lavado de manos y control de temperatura.

No se permitirá el ingreso a la Institución de menores de edad, adultos mayores de 60 años y personas en situación de vulnerabilidad.

Empleado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay implementa un plan de reconversión laboral para crear nuevos empleos
En la sede central de Migraciones se podrá acudir para dar ingreso a los trámites de radicación precaria, temporaria y permanente de extranjeros en Paraguay, además de otros documentos emitidos por la Institución.

Asimismo, la dirección anunció que resolvió prorrogar los plazos de vencimiento de los documentos emitidos por la institución caducados a partir del 13 de marzo de 2020 en adelante.

El 4 de mayo Paraguay inició la fase 1 de la cuarentena inteligente, dejando atrás el aislamiento total obligatorio fijado por el COVID-19, etapa que será aplicada hasta el 25 de mayo.

En esta fase algunos sectores económicos pueden retomar sus actividades bajo "estricto" cumplimiento del protocolo sanitario.

El Gobierno prevé la aplicación de sanciones ante el incumplimiento de las disposiciones establecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала