- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La capital de EEUU registra número creciente de casos de COVID-19 en medio de reapertura

© AP Photo / Julio CortezLa bandera de EEUU y el Memorial de la Segunda Guerra Mundial en Washington
La bandera de EEUU y el Memorial de la Segunda Guerra Mundial en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El área de la capital de EEUU continúa registrando un número creciente de casos de COVID-19 y muertes a medida que diferentes jurisdicciones se esfuerzan por reabrir las economías después del cierre, según datos oficiales.

La zona metropolitana de la capital de EEUU, que comprende Washington DC y partes de los estados de Maryland y Virginia, registró 2.953 nuevos casos y 95 muertes en las últimas 24 horas en comparación con 1.852 pruebas positivas y 41 muertes del lunes, según un recuento de números publicados por funcionarios locales y departamentos de salud.

"El Departamento de Salud de Maryland ahora está reportando 41.546 casos confirmados; hemos agregado 1.784 casos desde ayer y el número de muertes es 1.963", dijo la portavoz del gobernador Kata Hall a través de Twitter.

Sin embargo, la oficina del gobernador señaló que la cantidad de hospitalizaciones en todo el estado continúa disminuyendo, y la cantidad de camas de la unidad de cuidados intensivos en uso es la más baja en más de tres semanas.

Washington sumó 164 casos y ocho muertes, mientras que los casos positivos en general aumentaron a 7.434 y el número de muertos alcanzó los 400, dijo el alcalde Muriel Bowser en un comunicado.

Por su parte, Virginia registró 32.145 casos y 1.041 muertes desde el comienzo del brote, según el Departamento de Salud del estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала