- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel pidió a EEUU una indemnización para reducir su comercio con China

© REUTERS / Amir CohenBanderas de EEUU y Israel
Banderas de EEUU y Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel solicitó recientemente a EEUU una indemnización para reducir su comercio con China, informó la Radio del Ejército israelí.

EEUU lleva años pidiendo a Israel que reduzca significativamente sus relaciones comerciales con China por considerar que constituyen un peligro para la seguridad de Israel y EEUU.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el premier chino, Li Keqiang (archivo) - Sputnik Mundo
¿Podría China ocupar el lugar de Estados Unidos en Israel?
De acuerdo con funcionarios israelíes, EEUU respondió que no considera indemnizar a Israel por ese concepto y que espera que Israel responda positivamente a su demanda.

El embajador de EEUU en Israel, David Friedman, dijo este mes a The Jerusalem Post, que "la última cosa que queremos es una limitación en la manera en que EEUU puede hacer negocios o cooperar con Israel".

"Para dos países tan próximos como Israel y EEUU, que cooperan e intercambian inteligencia y otros secretos para su protección mutua y a un nivel tan robusto, los dos países deben comportarse con mucho cuidado a la hora de exponer ese nivel de cooperación a una potencia extranjera que puede tener una agenda diferente", advirtió Friedman.

Según el embajador estadounidense en Israel, China usa sus inversiones y los proyectos de infraestructura para "infiltrarse" en otros países.

El intercambio comercial entre Israel y China creció un 402% en la pasada década, alcanzando los 14.000 millones de dólares en 2018 y convirtiendo a China en el tercer socio comercial de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала