Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Imagen de la Virgen María sobrevolará ciudad de Perú castigada por el coronavirus

© Pixabay / nktamUna estatua de la Virgen María con Jesús
Una estatua de la Virgen María con Jesús - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La imagen de la Virgen del Socorro de Huanchaco, perteneciente al culto católico, sobrevolará la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad (norte), para infundir esperanza en la población de una de las localidades más castigadas por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
"El Perú es un pueblo mariano y Trujillo también definitivamente lo es. Hay una gran devoción a la Santísima Virgen María y el poder de la oración es muy grande, por ese motivo hemos pensado en que la sagrada imagen recorra la ciudad en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú", dijo en rueda de prensa el presidente de la CEP, monseñor Miguel Cabrejos.

El papa Francisco orando a la cámara - Sputnik Mundo
La fe se convierte a lo virtual para eludir una plaga casi bíblica
El religioso indicó que la imagen iniciará su recorrido aéreo el miércoles 20 a las 10:30 hora local (15:30 GMT), para que sea admirada por los cerca de un millón de habitantes de Trujillo.

Según datos del Ministerio de Salud, el departamento de La Libertad registra 2.378 infectados por COVID-19, una de las tasas más altas del país.

A la fecha, Perú registra 2.914 decesos por la enfermedad respiratoria y 99.483 infectados.

Los últimos datos de la OMS indican que en el mundo existen 4.713.458 casos confirmados de contagio, y 316.169 muertos por la enfermedad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала