América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guayaquil entra a semáforo amarillo y reabre varias actividades desde el 20 de mayo

© REUTERS / Santiago ArcosCoronavirus en Guayaquil, Ecuador
Coronavirus en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La ciudad costera de Guayaquil, la más golpeada por el COVID-19, entrará desde el 20 de mayo en semáforo amarillo, con lo cual reabrirá una serie de actividades, informó la alcadesa, Cynthia Viteri.
"Guayaquil pasa a semáforo amarillo. A partir del miércoles 20 de mayo tenemos un nuevo reto. Es un gran avance pero debemos cuidarnos y ser responsables. Mantenernos en amarillo depende de cada uno de ustedes", dijo la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las disposiciones del Comité de Operaciones Especiales (COE), en semáforo amarillo podrá retornar al trabajo un máximo de 50% del personal a la vez; el retorno laboral debe coordinarse por turnos; el horario de atención al público debe ser entre 10h00 y 15h00 locales.

Cementerio en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ser sepulturero en tiempos de pandemia: ¿qué pasa en los cementerios latinoamericanos?
La autorización para retornar al trabajo de forma progresiva rige para las instituciones del sector público y privado, aunque debe tener prioridad, según las disposiciones, el teletrabajo.

En el semáforo amarillo regirá el toque de queda entre las 21:00 y las 05:00 locales (02:00 y 10:00 GMT).

Viteri anunció estrictos controles del cumplimento de las disposiciones y sanciones inmediatas para los incumplimientos de las medidas de seguridad determinadas.

La alcaldesa también anunció que desde el miércoles 20 se instalarán hospitales provisionales en los ingresos a la ciudad, dotados con médicos y camas para pacientes que lleguen a Guayaquil para atenderse en la red de salud pública.

Un paciente con coronavirus en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Quito inaugura un centro para pacientes temporales de COVID-19
Viteri advirtió que si por incumplimientos se da una segunda ola de la pandemia, la ciudad tendrá que retornar al semáforo rojo, con todas las restricciones que ello implica.

Según datos oficiales el 31% de los habitantes de Guayaquil se han contagiado de COVID-19.

De acuerdo con el ministerio de Salud, este lunes en Guayaquil se reportó un total de 9.079 casos positivos de COVID-19, es decir el 69% de casos de toda la provincia del Guayas, de la cual es su capital. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала