Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de Argentina congela tarifas de telefonía, TV e Internet hasta el 31 de agosto

© Foto : PixabayUn teléfono (imagen referencial)
Un teléfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las tarifas de los servicios de telefonía móvil y fija, de Internet y de televisión por cable no tendrán aumentos hasta el 31 de agosto, informó el Gobierno argentino en un comunicado.
"El Poder Ejecutivo resolvió con acuerdo de las partes una serie de disposiciones para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga para suspender los aumentos de precios hasta el 31 de agosto de 2020", especificó el documento.

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino destinará 5,6 % del PIB para paliar impacto de COVID-19
Durante una reunión entre el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, las autoridades decidieron adoptar este tope a los precios a fin de contener el impacto económico que causa la cuarentena vigente desde el 20 de marzo.

Las empresas de telefonía e internet móvil también deberán ofrecer planes inclusivos con ambos servicios, así sean de pospago o prepago, a lo que se puede incorporar el servicio de internet en el domicilio.

"El objetivo de los mismos es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible", resumió el Gobierno.

Los planes de pospago deberán tener al menos 500 megas de datos, 500 mensajes de texto, 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos a otros operadores.

Banco Central de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Riesgo país de Argentina cae 5% con las nuevas medidas del Banco Central
En caso de prepago, los planes incluirán al menos 300 mensajes de texto, 100 minutos de llamadas al mismo operador y 50 minutos al resto.

El acceso a los portales educativos no tendrá consumo de datos en un plan con internet móvil.

Los usuarios que accedan al beneficio conocido como "servicio reducido", que garantiza la conexión a través del sistema prepago, tendrán el precio congelado hasta el 31 de octubre de 2020.

"Como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras se comprometen a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo", informó el Gobierno.

Personas en mascarillas en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 8 millones de controles en Argentina para supervisar la cuarentena
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han sido declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

En Argentina la cuarentena vigente desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 24 de mayo, aunque el Gobierno prevé continuarla en todo el territorio al menos por dos semanas más.

En la provincia y la ciudad de Buenos Aires rige una fase más estricta del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" decretado por el Gobierno que preside Alberto Fernández, mientras que en el resto de las jurisdicciones se establecen menos restricciones a fin de que se movilice hasta el 75% de la población.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала