- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook pagará multa de 6,5 millones de dólares en acuerdo con regulador de Canadá

© REUTERS / Dado RuvicPeople are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014.
People are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Facebook pagará una multa de 6,5 millones de dólares estadounidenses luego de un acuerdo con el regulador de competencia de Canadá, que concluyó que el gigante tecnológico violó las leyes de privacidad existentes, dijo la Oficina de Competencia de Canadá en un comunicado.
"Facebook Inc. pagará una multa de nueve millones de dólares [6,5 millones de dólares estadounidenses] después de que la Oficina de Competencia concluyera que la compañía hizo afirmaciones falsas o engañosas sobre la privacidad de la información personal de los canadienses en Facebook y Messenger", indicó el organismo el comunicado.

Ojos de una usuaria mirando Facebook - Sputnik Mundo
Facebook pagará $52 millones en total a sus empleados con síndrome postraumático
Facebook también absorberá los costos de la investigación de la Oficina de Competencia, agrega el comunicado.

La oficina explicó que Facebook violó la Ley de Competencia de Canadá al dejar a los usuarios con la impresión de que podían controlar la configuración de privacidad, al tiempo que compartían los datos personales de las personas que usan la red social con ciertos desarrolladores externos.

La mala práctica de Facebook continuó hasta 2018, a pesar de las afirmaciones de que cesó en 2015, según el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала