- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España registra 83 nuevas muertes por COVID-19 y se mantiene por debajo del centenar

© REUTERS / Sergio PerezPersonas en mascarillas en Madrid
Personas en mascarillas en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró en el último día 83 nuevas muertes por el COVID-19, convirtiéndose en la tercera jornada consecutiva en que los fallecidos caen por debajo del centenar, algo que no ocurría desde mediados de marzo.

Con este nuevo aumento, ya son 27.778 las víctimas mortales por el coronavirus en España desde el inicio de la pandemia, según el último recuento que hizo público el Ministerio de Sanidad.

Un planeta verde (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
España sitúa la transición ecológica como motor de la recuperación tras la pandemia
El número de contagios detectados a diario también bajó hasta 295, con lo que el total de personas que dieron positivo por COVID-19 es de 232.037 a nivel nacional.

El incremento diario de nuevos casos sigue reduciéndose y se sitúa en un 0,1%, mientras que en las últimas horas, 166 personas fueron hospitalizadas por la enfermedad en todo el país.

Las estadísticas publicadas esta semana no incluyen una actualización del número de personas que superaron el COVID-19, aunque las últimas cifras indicaban alrededor de 150.000 casos de pacientes curados.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó que a partir del 20 de mayo será obligatorio que todos los ciudadanos vayan equipados con mascarilla en espacios cerrados y la vía pública, cuando no se puedan mantener dos metros de distancia entre personas.

Hasta ahora, el Gobierno español solo obligaba a llevar mascarilla en el transporte público, una medida que ahora opta por ampliar a todos los espacios.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez prevé prolongar el estado de alarma que limita la libre movilidad de los ciudadanos y la plena actividad de los negocios hasta el próximo 7 de junio.

Limpiabotas en el centro de Madrid  - Sputnik Mundo
España
¿Las grandes fortunas o los asalariados? ¿En España quién pagará la cuenta del COVID-19?
El objetivo es que en las próximas semanas el país avance en el proceso de desescalada de las restricciones, hasta alcanzar lo que el Gobierno español denomina la "nueva normalidad" a principios del próximo mes.

Aunque este nuevo escenario se situará fuera del estado de alarma, previsiblemente incluirá medidas de seguridad y limitaciones a la actividad habitual del país, para evitar posibles rebrotes de la enfermedad.

Gran parte del país progresa adecuadamente en el plan de desconfinamiento gestionado por el Gobierno central, pero las áreas de Madrid, Barcelona y Castilla y León no consiguen avanzar todavía en la desescalada y mantienen la mayoría de restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала