- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de la ONU ve imposible una reunión del Comité Constitucional sirio por discrepancias

Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La celebración de una reunión virtual del Comité Constitucional sirio resultó ser imposible debido a las discrepancias entre las partes, declaró el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen.

"Examinamos con dos copresidentes la posibilidad de celebrar una conferencia en línea. Fue imposible llegar a un acuerdo al respecto. Hubo muchas cuestiones relacionadas con la seguridad y otros temas", dijo Pedersen ante la prensa en Ginebra.

El enviado de la ONU agregó que "desde su punto de vista (...) la celebración de una reunión virtual del comité constitucional es imposible".

Pedersen enfatizó que los copresidentes acordaron al mismo tiempo celebrar un encuentro en Ginebra cuando la situación de pandemia del coronavirus lo permita.

"Acordaron llegar a Ginebra cuando la situación de pandemia lo permita, y aceptaron todo el programa para la próxima reunión. Tuvimos una discusión detallada al respecto", indicó.

Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU  - Sputnik Mundo
Embajador ruso cuestiona motivos de Occidente para prolongar el mecanismo de ayuda a Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán).

La decisión de crear un comité constitucional, que sesionaría en Ginebra y se dedicaría a preparar una reforma de la Carta Magna, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se celebró a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала