América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Entre enero y abril 247 venezolanos murieron de manera violenta en Colombia

© REUTERS / Vicente Gaibor del PinoMigrantes venezolanos (imagen referencial)
Migrantes venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 247 venezolanos murieron de manera violenta en Colombia entre enero y abril pasados, según cifras que publicó el estatal Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en su página web.

De acuerdo con los datos, presentados en Excel, de las 247 muertes violentas 114 se dieron con arma de fuego y 35 más fueron con arma blanca, mientras que en 16 casos ocurrió un suicidio.

Según la información, 7 ciudadanos venezolanos más murieron en riñas, pero el instituto no precisó las causas de tales decesos, al tiempo que otros 37 se registraron como "muertes relacionadas con transporte".

Refugiados venezolanos en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
ONU: las restricciones por COVID-19 empeoran la situación de refugiados en Latinoamérica
Otros 38 venezolanos murieron entre enero y abril por "otras causas", agregó el instituto.

Las ciudades en las que se registraron la mayoría de los casos fueron Bogotá (centro), con 48 registros, Atlántico (norte), con 31, y Antioquia (nordeste), con 25 casos.

Datos divulgados en febrero pasado por la estatal Migración Colombia señalan que 1,8 millones de migrantes venezolanos, entre legales e ilegales, permanecían en territorio colombiano para esa fecha.

Sin embargo, debido al nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) alrededor de 53.000 de ellos regresaron a su país en medio de la emergencia sanitaria, indicó la misma Migración Colombia el pasado 12 de mayo.

Los migrantes venezolanos se quedaron sin sustento en las calles de Colombia a raíz del aislamiento obligatorio que rige en todo el país desde el 25 de marzo hasta el 25 de mayo para hacerle frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала